top of page

Turismo vacacional en Pollença. Mallorca

Actualizado: 24 jun 2023



Descubre este precioso pueblo situado en el norte de Mallorca.

Pollensa es un pueblo muy conocido turísticamente en Mallorca.

Podemos encontrar una gran variedad de ocio como mercados semanales, ferias, eventos culturales y deportivos.


Los mercados semanales tienen lugar todos los domingos en Pollença y los miércoles en Puerto Pollença. Aparte de fruta, verdura, aceitunas, fiambres y quesos de la región etc. encontramos puestos de venta de ropa, calzado, souvenirs, juguetes y pequeños detalles para toda la familia y/o amigos. Un buen ambiente creen algunos grupos de música y no puede faltar un café con leche o cualquier aperitivo en uno de los bares en la Plaza Mayor.




La Feria de Pollença que se celebra en Noviembre es muy conocida en Mallorca por la Feria de Artesanía. También unas de las ferias que ha cogido mucha fuerza año tras año es la feria del Vino que se celebra en Abril en el Claustro de Pollença donde una gran cantidad de bodegas de las Islas Baleares ofrecen una cata de sus vinos.


Un evento cultural muy importante son los conciertos que se celebran en agosto cada año en el Claustro. En su recorrido del Festival de Pollença han pasado muchos famosos internacionales en el mundo de la música. Como Monserrat Caballé, José Mercé, Orquestra filarmónica de Berlin.

La Patrona de Pollença se celebra cada año entre finales de Julio y principios de Agosto. Es la fiesta mayor por excelencia en el pueblo. El simulacro de Moros y Cristianos muy conocido históricamente se celebra cada día 2 de Agosto.

Por la Semana Santa, podemos disfrutar el Viernes Santo que se celebra el llamado Davallament " descenso de Jesucristo en la Cruz " desde el Calvario.





A lo largo del año podemos disfrutar o participar de eventos deportivos como la Challenge Ciclista a Mallorca, la Media Maratón de Pollença, Mallorca 5000 Skyrunning etc.


Qué podemos visitar en Pollença ?

Unos de los sitios mas emblemáticos y visitados en Mallorca es el Faro de Formentor, el Calvario, el Monasterio Puig de Maria. El casco antiguo de Pollença donde podemos encontrar una gran variedad de pequeños comercios, galerías, museos, cafeterías y restaurantes.


Nuestras playas.


Podemos presumir de unas bonitas Calas como la Cala Sant Vicenç. La Cala Sant Vicenç dispone de 4 pequeñas calas de aguas cristalinas, Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbo. La playa de Formentor, la larga playa del Puerto Pollença y pequeñas calas con acceso a pie como es Cala Murta, Cala Figuera y Cala Boquer.






Alojamientos.

Nos podemos alojar en una gran variedad de hoteles y villas vacacionales. En Pollença encontramos una gran variedad de hoteles de diferentes categorías, tanto para familias, excursionistas o relajarse en unos de los hoteles de categoría superior. A parte del sector hotelero disponemos de una buena selección de viviendas vacacionales en suelo rural donde podemos disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza ideal para familias o el desconectar de la ciudad.








8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page