top of page
  • Jorge Cifre Muñoz

VIVIR EN POLLENÇA

Actualizado: 25 ago 2022



Pollença


Si compra una propiedad en Pollença encontrará un ambiente internacional. Vivir en el pueblo de Pollença le ofrece innumerables casas, apartamentos y villas, mientras que en los extensos alrededores encontramos un paraíso de fincas rusticas. Pollensa, con sus calles estrechas y pintorescas y el acceso cercano a la Cala San Vicenç y Puerto Pollença, ofrece una alta oferta cultural durante todo el año y atrae a aquellos que buscan una vida más tranquila en el norte de Mallorca.

El casco antiguo de Pollença

El casco antiguo con sus calles estrechas y sinuosas se explora mejor a pie..

Pollença fue fundada por vecinos de la antigua ciudad romana "Ciutat Romana de Pollentia" - la actual Alcúdia. En aquella época, la ubicación un poco más hacia el interior, en la sierra norte de Tramuntana, ofrecía mucha más seguridad que las inmediaciones del mar, por lo que uno podía protegerse mejor de los ataques de vándalos y piratas.

El domingo hay un mercado semanal en Pollença con muchos puestos coloridos que animan la Plaça Major, las calles circundantes y la plaza Ca Les Munnares. Aquí puedes encontrar no solo frutas, verduras, aceitunas, jamón, queso, etc. sino también ropa, joyas, souvenirs y mucho más. Al borde de la plaza encontrarás la iglesia de Nostra Senyora dels Angels del siglo XIII y un poco más allá el Claustro de Santo Domingo con un museo que aporta información interesante sobre la historia de Pollença. Numerosos eventos culturales y conciertos de música clásica también tienen lugar en el claustro con su ambiente histórico. Cada año, en los meses de verano de julio y agosto, se celebra al aire libre en el claustro de Santo Domingo el mundialmente conocido festival de música, al que siempre acuden destacados músicos internacionales.

El conocido Calvario es una visita obligada, subir los 365 escalones hasta la cima del Calvario es un esfuerzo que vale la pena, porque una vez en la cima, puedes disfrutar de unas maravillosas vistas al pueblo, la bahía de Puerto Pollensa, Alcudia y de la Sierra de Tramuntana. También hay una pequeña iglesia barroca, que fue construida a finales del siglo XVIII y se puede visitar.

El emblema de Pollença es el gallo, que también adorna el escudo de armas de la ciudad situado en la Plaça de l'Amoina, en la fuente del Font de Gall, hay una sublime figura de gallo de 1827. A primera vista, esta plaza parece poco espectacular, pero es de gran importancia para los vecinos, porque se celebra la batalla de los Moros y Cristianos.

Una pequeña aventura que los vecinos realizan es el paseo al Puig de Maria, la montaña local de Pollensa, en la que se alza una ermita y un monasterio del siglo XIV.

Lo bueno de esta pequeña montaña es que el inicio del recorrido está cerca del centro del pueblo. Muy popular entre los habitantes de Pollencça.. El ascenso dura aproximadamente una hora y el trayecto es a través de bosques milenarios. Una vez arriba, encontrarás un pequeño y sencillo café con deliciosos platos como la paella, las sopas de arroz, el típico pa amb oli.

Pollensa dispone de tres colegios como el colegio Joan Mas, Miquel Costa i Llobera, Montisión y el instituto Guillem Cifre de Colonya, un campo de Golf y el polideportivo.

Durante todo el año se puede disfrutar de varias fiestas culturales como el pino de San Antonio que se celebra en Enero, la batalla de los Moros y Cristianos en Agosto y la feria de Pollença en Noviembre.



Pollença

Puerto de Pollença

El Puerto de Pollença, está situado a unos 7 kilómetros del casco antiguo. Merece la pena dar un paseo por el largo y bonito paseo marítimo donde encontraremos una gran variedad de cafeterías y restaurantes, etc.

La bahía ofrece varios kilómetros de playas de arena fina para el baño, que están protegidas del viento por su ubicación en la costa de la península de Formentor y permiten tomar el sol incluso en días de mucha tormenta. Desde aquí también se puede disfrutar de una maravillosa vista de las estribaciones de la sierra de Tramuntana.

A diferencia de Pollença en el Puerto Pollença podemos disfrutar del conocido Mercado semanal con una gran variedad de puestos como la ropa, verdura y souvenirs.

El mes de Julio se celebran las fiestas de la Virgen del Carmen que es la patrona de los marineros donde se realiza un recorrido en barca por la bahía de Pollença, diferentes actos religiosos, culturales. y verbenas veraniegas con conciertos y bailes populares que hacen unas fiestas maravillosas.

En el Puerto de Pollença encontramos el centro ornitológico de la Gola.

La Gola es una pequeña zona húmeda de dimensiones reducidas, pero de gran valor ornitológico gracias a la enorme cantidad de aves migratorias que la visitan durante los meses de primavera y otoño, así como de las especies que crían en la zona.




Cala Sant Vicenç

La Cala Sant Vicenç. Ese núcleo urbano del municipio de Pollença situado en el norte de Mallorca y conocido por sus bonitas playas con agua cristalina.

Cala San Vicenç es un lugar sin duda para veranear o para vivir todo el año , aquí puedes hacer una vida tranquila, relajada y rodeado de plena naturaleza.

A tan solo 6 kilómetros de Pollença el antiguo pueblo de pescadores cuenta con cuatro Calas: Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbó.

Cala Barques es la playa ideal para las familias con niños en ella encontramos el antiguo embarcadero, el restaurante Cala Barques, restaurante Cal Patro muy conocidos por su pescado fresco y sus paellas y el hotel Niu.

La pequeña y tranquila playa de Cala Clara está situada a unos pasos de Cala Barques por lo que podemos acceder a ella rodeando el hotel Don Pedro a través del paseo directo al mar. La tranquilidad que tiene la cala hace que sea visitada por parejas en busca de la tranquilidad, es ideal para hacer snorkel.

Cala Molins es sin duda la mejor playa del conjunto de playas de Cala Sant Vicenç su fina arena y sus aguas cristalinas hace que sea una de las playas más visitadas, pudiendo disfrutar de fondo con la famosa montaña del Caval Bernat, el chiringuito del hotel Molins en la esplanada de la playa y el conocido bar Mallorca donde se puede disfrutar de unos de los mejores “ Pa amb oli “ de la zona norte de Mallorca.

Cala Carbó es la última playa del conjunto de las playas de Cala Sant Vicenç. La rocosa playa es muy visitada por los jóvenes.

En el núcleo urbano encontramos hoteles de 4 y 5 estrellas, cafeterías, restaurantes y pequeños establecimientos abiertos durante la temporada de verano. Para los más jóvenes disponemos del transporte público para ir al colegio.

En la Cala Sant Vicenç podemos disfrutar de un paseo por las cuevas prehistóricas de L´alzinaret, el bosque de Can Botana, Coves Blanques con unas maravillosas vistas o visitar el Puerto Pollença por el Coll de Siller.





44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page