top of page
Jardín al lado del mar
Certificado-Energetico.jpg

Certificado Energético

A partir del 1 de junio de 2013 es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos un certificado de eficiencia energética. Este certificado, con una validez de 10 años, evalúa la eficiencia energética del inmueble, tanto en términos de consumo de energía como de emisiones de CO2, otorgándole una calificación en una letra que variará de la A a la G, para consumo de energía primaria, y otra letra para emisiones de CO2. Además de la información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble.

cedula-de-habitabilidad.jpg

Cedula de Habitabiliadad

La cédula de habitabilidad es el documento que expide el Consejo Insular de Mallorca y que acredita que una vivienda, local o edificio residencial, reúne las condiciones mínimas de medición, de higiene y de instalaciones adecuadas para albergar personas.

La cédula de habitabilidad es un documento obligatorio para su ocupación y no se pueden contratar definitivamente los servicios de abastecimiento de agua, electricidad, gas o cualquiera otro producto energético o de telecomunicaciones si la vivienda, el local o el edificio residencial no dispone de la cédula de habitabilidad en vigor o del documento equivalente.

Necesita renovar el Certificado Energético o la Cédula de Habitabilidad 

Vende su vivienda en Mallorca ?

Tiene la oportunidad de que le salga GRATIS la renovación del Certificado Energético y la Cedula de Habitabilidad. 

Le gustaria saber como.

bottom of page